Sunday, February 26, 2017

Guerreros aztecas




Guerreros aztecas

El imperio azteca fue un imperio que se expandió rápidamente. No es una sorpresa que los guerreros aztecas ocuparan un lugar muy importante en la cultura del centro de México

La educación formal de los aztecas era para entrenar y enseñar a los muchachos jóvenes cómo funcionar en su sociedad como guerreros. Los aztecas no tenían ejército permanente, por lo que todo niño que no era de noble nacimiento fue entrenado para convertirse en un guerrero. Todos los niños de entre diez y veinte años asistían a una de las dos escuelas. Estas dos escuelas eran el Telpochcalli (la escuela de barrio para los plebeyos) y el Calmecac, la escuela exclusiva para los nobles. En el Telpochcalli los estudiantes aprenderían el arte de la guerra, y se convertirían en guerreros. En Calmecac, los estudiantes serían entrenados para convertirse en líderes militares, sacerdotes, funcionarios del gobierno, etc. En estas escuelas no se enseñaban profesiones como la agricultura y las artesanías.

A la edad de 15 años, los hijos de plebeyos serían enviados a un Telpochcalli dentro de su vecindario. Aquí, los muchachos serían entrenados en el arte de la guerra y acostumbrados a la vida militar. Los instructores de estas escuelas eran veteranos guerreros que tenían experiencia en la guerra y el liderazgo. Las escuelas se enfocaron en el valor e incluyeron una gran cantidad de esfuerzo físico y dolor intenso para aumentar la fuerza y ​​la resistencia de los estudiantes. La mano de obra manual incluía el transporte de mercancías como ramas para leña. Cuanto más tiempo el estudiante había asistido a la escuela, más ramas se esperaría que llevara. Esta prueba de llevar leña se utilizaría para determinar si el niño haría bien en la guerra.

No comments:

Post a Comment